Ir al contenido principal

Día 24: Recursos para el aula


04/05/2018

¡Buenos días a tod@s!


Hoy no he asistido a clase porque tenía un examen con la asignatura de Expresión Corporal y me resultaba difícil asistir, asique la información la he sacado del blog de Isabel Sobrino Gómez , haciendo un resumen de su información, ya que lo tiene muy completo, y que ante todo, querría darle las gracias.

María Jesús ha dedicado la clase de hoy a enseñar recursos que se pueden utilizar en nuestra futura aula para la asignatura de Educación Artística y Plástica.


Estos son algunos de los artistas que María Jesús ha mencionado ara enseñar los recursos:

KINTSUGI: Es una técnica japonesa que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas. Estas obras pueden llegar a valer más que la pieza original sin romper.
Lo que nos quiere enseñar esta técnica es que algo que se rompe puede volver a recomponerse.


Imagen de internet el día 04/05/2018. Obras de Kintsugi.


YAYOI KUSAMA: Artista japonesa que se dedicaba especialmente al arte feminista. María Jesús ha nombrado a esta artista, porque su arte está adaptado para trabajar con los niños en clase.
En muchas de sus obras podemos observar el infinito, ya que, en algunas de ellas, pinta puntos por todas las partes.
Estas obras nos sirven para hablar con los niños de la escultura, el teatro la pintura, instalaciones, performance e incluso de diversión.
Es una artista multidisciplinar ya que utiliza muchos aspectos relacionados con el arte.



IMG_5770.jpg
Imagen de internet el día 04/05/2018. Obras de Yayoi Kusama.

M.C. ESCHER: Es una artista que trabaja las leyes de Gestal, usando las formas de la percepción visual a sus grabados, además hace objetos y figuras imposibles.

Es algo muy útil para trabajar con los niños, ya que pueden realizar diferentes dibujos en una misma hoja de papel. Por ejemplo; realizar un pájaro a partir de un pez.

escher
Imagen de internet el día 04/05/2018. Obras de M.C.Escher.



NICOLA COSTATINO: Es una artista argentina que realiza trajes, bolsos y zapatos, entre otras muchas cosas, con piel de pezones.


Sus obras nos sirven para hablar a los niños de ética.



Resultado de imagen de Nicola Costantino obras
Imagen de internet el día 04/05/2018. Obras de Nicola Costatino.




Chema Madoz: Es una artista que se caracteriza por el paralelismo de imágenes, y palabras visuales con ideas y formas.
Por ejemplo, este artista realizó un muro con libros, que pegaba con cemento. Con esta obra intento sustituir el ladrillo por el libro.
Resultado de imagen de chema madoz obras maestras
Imagen de internet el día 04/05/2018. Obras de Chema Madoz.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9: Pelicula "Buda explotó por vergüenza"

06/04/2018 Buenos días a tod@s! La clase de hoy comienza con la siguiente película: BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA   Imagen de la película el día 06/04/2018. "Buda Explotó por vergüenza".   Autor/a: Hana Makhmalbaf Año: 2007 Es una historia ambientada en Afganistán que cuenta la historia de una niña con dificultades para ir al colegio. La película intenta reflejar el valor de la educación, a través de un mensaje de crítica en el que hay que morir para ser libre y mostrar la desigualdad de clases. La protagonista es una niña pequeña, quien su madre la obliga a cuidar de su hermano, mientras ella va al pueblo a coger agua. La niña al escuchar lo que su amigo y vecino estudiaba, despertó un interés en ella de querer aprender y saber más historias, pero para poder ir a la escuela primero tenía que conseguir un cuaderno. La pequeña protagonista sufre muchas dificultades para poder conseguir el cuaderno, y de lapicero tenía que usar el pintalabios de...

Día 22: Luz, fotografía e instalaciones

30/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Como bien dice el título de la entrada de hoy, va a tratar sobre luz, fotografía e instalaciones. Para hablar de fotografía hay que tener conocimiento de luz y hablar de luz es hablar de sombra. La luz en el arte es la base de arquitectura pintura y escultura, porque son artes visuales. Por ejemplo, al mezclar colores dependemos de la luz para conseguir un tono u otro. La creatividad se ve afectada por la luz por la todas las  parte: - El fuego: es muy importante en la historia de la humanidad, como modo de vencer la oscuridad, además de utilizarlo para cocinar. - Las sombras son muy significativas en arte y son las que nos dan todas la pautas. Con el trabajo de la combilla usábamos la luz a través de creación cd diferentes tonalidades de grises y blancos. Tipos de iluminación - Iluminación Natural: la luz de la luna y sol que cambia a cada hora del día. Eugenio Recuenco : se basa en un tipo de pintura fría como la ...

Día 5: La receta de arcilla

21/03/2018 ¡ Buenos días a tod@s! LA RECETA DE ARCILLA Hoy comenzaremos la clase creando una receta con los materiales que necesitamos para realizar la actividad, y como lo vamos a ir realizando paso a paso. A continuación, introduciremos a los niños en esta actividad , realizando ellos mismo su recetario para saber que materiales son necesarios. Una vez tenga todo listo empezaremos a seguir los pasos para realizar una buena escultura de arcilla. Ingredientes Agua Arcilla Alambre Palillos Papel Toallitas húmedas Periódicos Proceso de elaboración Colocamos los periódicos en la mesa para que no se manche. Cogemos el bloque de arcilla y con el alambre lo partimos en varios trozos según lo vayamos necesitando. Empezaremos a moldear la arcilla, utilizando las técnicas que hemos visto en la clase pasada: Figuras con churros, bolitas, vaciado o escultura directa. Alisaremos la figura con l...