Ir al contenido principal

Día 3: Decisión Final del proyecto grupal.


09/03/2018

¡Buenos días a tod@s!

Hoy continuamos con las exposiciones grupales que no expusieron el otro día.

Exposiciones grupales (continuación)


4º "Selva fantástica": Un bosque lleno de exploradores, animales, árboles e indígenas.

5º "El Ying y el Yang": En el que quieren mostrar una lado oscuro y otro lado claro, haciendo referencia a lo bueno y lo malo, para concienciar a la gente y ayudar a que empaticen con los problemas de la sociedad.

6º "Paraísos artificiales": hacer ver a los niños que hay que cuidar el bosque.

7º Grupo de Vanesa: Representar los diferentes tipos de árboles, añadiendo animales que serán los que intermediarios de la situación.
Se centran principalmente  en la atención a la diversidad.

8º "El bosque Vertical" Creciendo en perspectiva.
En cada pared de un aula, se realizara un bosque de una forma diferente, por ejemplo: en una pared pintarán un bosque con pintura, en otra con material reciclado...etc.
Enseñar como son loa animales de noche y como son de día.

9º "El bosque de la vida": En el van a representar la evolución dela vida.
Se caracteriza porque es un bosque de coníferas.

Estas son muchas de las propuestas que se han dado hoy en la clase entre otras muchas .

Una vez han expuesto los grupos, hemos escogido las ideas de las otras propuestas, que vayan más relacionadas con el nuestro y sacar una única idea global para realizarlo toda la clase.

Y la conclusión a la que hemos llegado ha sido la de  crear dos bosques, uno oscuro, quemado por la mano del hombre, y otro con mucho color y sano, donde aparecerán árboles haciendo referencia al ciclo de la vida y el cambio de estaciones en una misma imagen.


                                         Foto del proyecto final realizada por Asmae Benali.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos co

Día 17: ¿Qué es un Performance?

20/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy comenzamos nuestra clase con la siguiente pregunta: ¿QUÉ ES UNA PERFORMANCE? Es darle acción a un pensamiento. Este arte viene del teatro "happening" que significa teatro sin guion una mezcla de improvisación, participación e improvisación. Se puede abarcar cualquier género, desde denuncias hasta a la más romántica. Debe quedar siempre constancia de ello, ya sea por fotos, vídeos o manifiesto. También se intenta buscar el paso del arte está el arte objeto al arte suceso no es tan fácil, porque no existen reglas, pero si hay dos cosas esenciales: Representación con el propio cuerpo (o contratados). Tocar varias artes. Para entenderlo mejor, María Jesús nos habló de varios ejemplos de performance: 1. Una artista canadiense, había tenido diferentes experiencias que marcaron su vida, y utilizo el aborto como un tema para la creación artística. La artista contaba el proceso, en el que se quedaba embarazad