Ir al contenido principal

Día 6: El Árbol


22/03/2018

¡Buenos días a tod@s!

Empezamos la mañana con un grupo nuevo, porque el cambio de horario de los viernes, a  mi compañera Mirian Domínguez y a mí nos ha dificultado la asistencia, teniendo que partirnos las dos horas entre una clase  y esta, y nos hemos unido a otro grupo que se encuentra con circunstancias similares.


Nuestro grupo se llama: "Naturaleza oculta" y está formado por Alejandro Canorea, Diego Montero Larios, José Luis Alguacil, Mario Otero, Miriam Domínguez y por mí Sandra Herradón. 

La clase de hoy la hemos dedicado a reunir todos los materiales que se nos pidió María Jesús a través del blog, que son los siguientes:


MATERIALES:

  • Tubos de plástico
  • Tubos de cartón (Utilizados para enrollar la tela)
  • Tela
  • Cola para pegar
  • Periódicos
  • Cúteres
  • Tijeras
  • Alicates
  • Alambre
  • Papel de cocina
  • Cartón
  • Esqueleto de un paraguas

Una vez comprobemos que esta todo el material, comenzaremos la elaboración de nuestro bosque.

Esta es la evolución y el resultado de nuestro trabajo de hoy:
Fotografía realizada por Miriam Domínguez.

Fotografía realizada por Miriam Domínguez.



Fotografía realizada por Miriam Domínguez.

Fotografía realizada por Miriam Domínguez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola ...

Día 4: Clase con Arcilla

19/03/2018 ¡Buenos días a tod@s! Nuestras clase de hoy, va a tratar sobre la arcilla, contando un poco: ¿Qué es? y ¿para qué se utiliza? LA ARCILLA Es un mineral procedente de la descomposición de rocas que contienen feldespato como el granito. Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también dureza al calentarla por encima de lo 800º. La primera cerámica elaborada por el hombre data de la prehistoria donde creaban vasijas, utensilios de cocina, objetos de arte y posteriormente ladrillos. La clase de hoy se va a basar en crear 5 objeto relacionados con el futuro proyecto del bosque. Para ello realizaremos 5 técnicas: 1º  Realizar una escultura directa de un perro, modelando directamente sobre el bloque, sin añadir más arcilla. 2º  Realizar con bolitas un árbol. Cuando esté terminado con un palillo iremos alisando toda la figura y dándole más forma de árbol. 3º  Con chu...

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, ...