Ir al contenido principal

Día 7: ¿Cómo hacemos un árbol?


23/03/2018


¡Buenos días a tod@s!

Ayer ya comenzamos a formar nuestros árboles con material reciclado, y hoy antes de comenzar la clase vamos a hacer nuestra receta para ir uniendo los paso, explicando lo que vamos haciendo y el material que vamos a usar.
 


LA RECETA PARA HACER UN ÁRBOL


Fotografía realizada por mí. Árboles.

Ingredientes


  1. Agua
  2. Tubos de plástico
  3. Tubos de cartón (Utilizados para enrollar la tela)
  4. Tela
  5. Cola blanca para pegar
  6. Periódicos
  7. Cúteres
  8. Tijeras
  9. Alicates
  10. Alambre
  11. Papel de cocina
  12. Cartón
  13. Esqueleto de un paraguas
  14. Pinturas: Verde y marrón
  15. Brochas y pinceles

Proceso de elaboración

1.       Cogemos la caja de cartón, y hacemos un agujero según el tamaño de los tubos de cartón que vamos a utilizar, y que posteriormente, introduciremos dentro.

2.      Cogemos los tubos de plástico y de cartón, y los colocaremos a los lados del árbol para hacer ramas también a los lados.

3.      Con el esqueleto del paraguas, empezaremos a cortar tubos de plástico que después colocaremos encada varilla del paraguas, cubriendo así todas las partes de él.

4.      Una vez hayamos colocado todas las ramas, empezaremos a empapelarlo, con cola blanca y periódico todo el árbol desde la base hasta el tronco.

5.      Mientras el tronco y la base se secan, iremos empapelando lo que será la copa del árbol (el paraguas con los tubos)

6.      Una vez tengamos todos los elementos secos, comenzaremos a pintar el árbol con los colores que hayamos elegido (en este caso el color verde y marrón)
7.      Añadiremos elementos decorativos a nuestro árbol como una pajarera y piñas de verdad. (Se pueden hacer muchas de cosa con el material reciclado que nos sobre, solo hace falta un poco de imaginación).
Dificultades:


  • Buscar el modo de que el árbol no se mantenga en equilibrio.
  • Meter las tuberías entre los tubos de cartón sin que se cayeran.

Fotografía realizada por Diego Montero. Empapelamiento del  árbol.



Fotografía realizada por Diego Montero .Empapelamiento árbol 2.


Fotografía realizada por mí. Ramas del árbol

Fotografía realizada por Diego Montero. Empapelamiento con rollo de cocina.



Fotografía realizada por mí . Empapelamiento con rollo de cocina 2.


Fotografía realizada por Diego Montero. Remate final del papel y secado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos co

Día 17: ¿Qué es un Performance?

20/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy comenzamos nuestra clase con la siguiente pregunta: ¿QUÉ ES UNA PERFORMANCE? Es darle acción a un pensamiento. Este arte viene del teatro "happening" que significa teatro sin guion una mezcla de improvisación, participación e improvisación. Se puede abarcar cualquier género, desde denuncias hasta a la más romántica. Debe quedar siempre constancia de ello, ya sea por fotos, vídeos o manifiesto. También se intenta buscar el paso del arte está el arte objeto al arte suceso no es tan fácil, porque no existen reglas, pero si hay dos cosas esenciales: Representación con el propio cuerpo (o contratados). Tocar varias artes. Para entenderlo mejor, María Jesús nos habló de varios ejemplos de performance: 1. Una artista canadiense, había tenido diferentes experiencias que marcaron su vida, y utilizo el aborto como un tema para la creación artística. La artista contaba el proceso, en el que se quedaba embarazad