Ir al contenido principal

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!


11/04/2018

¡Buenos días a tod@s!

Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio".

Imagen sacada de internet. Magnolio.


La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara.

Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación:




Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol.






















Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol.
























Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos convencía del todo, yo quería un almendro, otros decían un cerezo... Pero finalmente, María Jesús nos dio la idea de hacer una magnolia, que es un árbol precioso, con el tronco de un color marrón-grisáceo y con flores preciosas.

Imagen sacada de internet. Flor del magnolio


Y para comenzar a pintarlo, necesitamos ver las pinturas de las que disponemos para realizar las mezclas y comenzar a decorarlo. Los materiales que tenemos para hoy son los siguientes:




      Fotografía realizada por mí. Material para el árbol.
.

María Jesús, al ver las pinturas que teníamos, nos ha enseñado a hacer dos tipos de mezclas, para que añadamos las dos a la vez en el tronco porque dice que así queda un árbol más natural.

  Fotografía realizada por Diego Montero.
Color de las hojas.
Fotografía realizada por mí.
Color del tronco .




Fotografía realizada por mí.


Y una vez hemos visto como se realiza la mezcla, toca elaborarla nosotros mismo y como veréis en las siguientes fotos así he elaborado ido elaborando una de las pinturas del tronco y después lo he pintado. Así que ahora toca ponernos ¡¡Manos a la obra!!

   Fotografía realizada por Diego Montero.
Pintando.






















  Fotografía realizada por Diego Montero.
Elaborado la pintura.




Fotografía realizada por mí. Magnolio.




Y así van quedando los resultados de los compañeros:

Fotografía realizada por mí. Grupos haciendo sus árboles.

Fotografía realizada por mí. Grupos haciendo sus árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 8: Seguimos con el árbol.

05/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Después de las vacaciones de Semana Santa, hemos venido con muchas ideas para mejorar la estructura de nuestro árbol, ya que en la clase anterior pudimos observar algunas irregularidades, como la de que nuestro árbol por el peso de las tuberías se vencía hacia un lado. Por ello hemos ideado una alternativa para que haga de contrapeso en la base, y no se caiga. Las ramas, que estaban compuestas por el paraguas roto y tubos, las hemos forrado de papel de periódico, y una vez se han secado, le daremos otra capa con papel de cocina blanco para que luego nos resulte más fácil pintar. Además, he comenzado a  realizar un búho con una tubería  pequeña, para decorar más nuestro árbol. A la tubería le he añadido papel de periódico, formando dos bolas una de mayor tamaño y otra más pequeña, y después con otro periódico doblado, lo colocaremos en el muñeco, para formar las alas recogidas del búho, porque luego estará apoyado sobre la rama de mayor tamaño