Ir al contenido principal

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!


11/04/2018

¡Buenos días a tod@s!

Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio".

Imagen sacada de internet. Magnolio.


La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara.

Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación:




Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol.






















Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol.
























Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos convencía del todo, yo quería un almendro, otros decían un cerezo... Pero finalmente, María Jesús nos dio la idea de hacer una magnolia, que es un árbol precioso, con el tronco de un color marrón-grisáceo y con flores preciosas.

Imagen sacada de internet. Flor del magnolio


Y para comenzar a pintarlo, necesitamos ver las pinturas de las que disponemos para realizar las mezclas y comenzar a decorarlo. Los materiales que tenemos para hoy son los siguientes:




      Fotografía realizada por mí. Material para el árbol.
.

María Jesús, al ver las pinturas que teníamos, nos ha enseñado a hacer dos tipos de mezclas, para que añadamos las dos a la vez en el tronco porque dice que así queda un árbol más natural.

  Fotografía realizada por Diego Montero.
Color de las hojas.
Fotografía realizada por mí.
Color del tronco .




Fotografía realizada por mí.


Y una vez hemos visto como se realiza la mezcla, toca elaborarla nosotros mismo y como veréis en las siguientes fotos así he elaborado ido elaborando una de las pinturas del tronco y después lo he pintado. Así que ahora toca ponernos ¡¡Manos a la obra!!

   Fotografía realizada por Diego Montero.
Pintando.






















  Fotografía realizada por Diego Montero.
Elaborado la pintura.




Fotografía realizada por mí. Magnolio.




Y así van quedando los resultados de los compañeros:

Fotografía realizada por mí. Grupos haciendo sus árboles.

Fotografía realizada por mí. Grupos haciendo sus árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9: Pelicula "Buda explotó por vergüenza"

06/04/2018 Buenos días a tod@s! La clase de hoy comienza con la siguiente película: BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA   Imagen de la película el día 06/04/2018. "Buda Explotó por vergüenza".   Autor/a: Hana Makhmalbaf Año: 2007 Es una historia ambientada en Afganistán que cuenta la historia de una niña con dificultades para ir al colegio. La película intenta reflejar el valor de la educación, a través de un mensaje de crítica en el que hay que morir para ser libre y mostrar la desigualdad de clases. La protagonista es una niña pequeña, quien su madre la obliga a cuidar de su hermano, mientras ella va al pueblo a coger agua. La niña al escuchar lo que su amigo y vecino estudiaba, despertó un interés en ella de querer aprender y saber más historias, pero para poder ir a la escuela primero tenía que conseguir un cuaderno. La pequeña protagonista sufre muchas dificultades para poder conseguir el cuaderno, y de lapicero tenía que usar el pintalabios de...

Día 22: Luz, fotografía e instalaciones

30/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Como bien dice el título de la entrada de hoy, va a tratar sobre luz, fotografía e instalaciones. Para hablar de fotografía hay que tener conocimiento de luz y hablar de luz es hablar de sombra. La luz en el arte es la base de arquitectura pintura y escultura, porque son artes visuales. Por ejemplo, al mezclar colores dependemos de la luz para conseguir un tono u otro. La creatividad se ve afectada por la luz por la todas las  parte: - El fuego: es muy importante en la historia de la humanidad, como modo de vencer la oscuridad, además de utilizarlo para cocinar. - Las sombras son muy significativas en arte y son las que nos dan todas la pautas. Con el trabajo de la combilla usábamos la luz a través de creación cd diferentes tonalidades de grises y blancos. Tipos de iluminación - Iluminación Natural: la luz de la luna y sol que cambia a cada hora del día. Eugenio Recuenco : se basa en un tipo de pintura fría como la ...

Día 5: La receta de arcilla

21/03/2018 ¡ Buenos días a tod@s! LA RECETA DE ARCILLA Hoy comenzaremos la clase creando una receta con los materiales que necesitamos para realizar la actividad, y como lo vamos a ir realizando paso a paso. A continuación, introduciremos a los niños en esta actividad , realizando ellos mismo su recetario para saber que materiales son necesarios. Una vez tenga todo listo empezaremos a seguir los pasos para realizar una buena escultura de arcilla. Ingredientes Agua Arcilla Alambre Palillos Papel Toallitas húmedas Periódicos Proceso de elaboración Colocamos los periódicos en la mesa para que no se manche. Cogemos el bloque de arcilla y con el alambre lo partimos en varios trozos según lo vayamos necesitando. Empezaremos a moldear la arcilla, utilizando las técnicas que hemos visto en la clase pasada: Figuras con churros, bolitas, vaciado o escultura directa. Alisaremos la figura con l...