Ir al contenido principal

Día 8: Seguimos con el árbol.


05/04/2018

¡Buenos días a tod@s!

Después de las vacaciones de Semana Santa, hemos venido con muchas ideas para mejorar la estructura de nuestro árbol, ya que en la clase anterior pudimos observar algunas irregularidades, como la de que nuestro árbol por el peso de las tuberías se vencía hacia un lado.
Por ello hemos ideado una alternativa para que haga de contrapeso en la base, y no se caiga.

Las ramas, que estaban compuestas por el paraguas roto y tubos, las hemos forrado de papel de periódico, y una vez se han secado, le daremos otra capa con papel de cocina blanco para que luego nos resulte más fácil pintar.

Además, he comenzado a  realizar un búho con una tubería  pequeña, para decorar más nuestro árbol. A la tubería le he añadido papel de periódico, formando dos bolas una de mayor tamaño y otra más pequeña, y después con otro periódico doblado, lo colocaremos en el muñeco, para formar las alas recogidas del búho, porque luego estará apoyado sobre la rama de mayor tamaño.

Los resultaos de hoy son bastante buenos, esperamos ver el resultado final muy pronto.


IMAGENES

Fotografía realizada por mí. Continuamos con el proceso.

Fotografía realizada por mí. Continuamos con el proceso.

 
Fotografía realizada por mí. Continuamos con el proceso.


Fotografía realizada por mí. Los otros árboles.





Durante esta clase María Jesús nos enseño estos dos libros, por si queríamos realizar el trabajo del libro sobre ello:




Fotografía realizada por mí. Theodor und der sprechende Pilz de Leo Lionni.

Fotografía realizada por mí. Educación Imaginativa de
A. Grimaldo, G. Judson, P. Boullosa y S. Acuña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos co

Día 17: ¿Qué es un Performance?

20/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy comenzamos nuestra clase con la siguiente pregunta: ¿QUÉ ES UNA PERFORMANCE? Es darle acción a un pensamiento. Este arte viene del teatro "happening" que significa teatro sin guion una mezcla de improvisación, participación e improvisación. Se puede abarcar cualquier género, desde denuncias hasta a la más romántica. Debe quedar siempre constancia de ello, ya sea por fotos, vídeos o manifiesto. También se intenta buscar el paso del arte está el arte objeto al arte suceso no es tan fácil, porque no existen reglas, pero si hay dos cosas esenciales: Representación con el propio cuerpo (o contratados). Tocar varias artes. Para entenderlo mejor, María Jesús nos habló de varios ejemplos de performance: 1. Una artista canadiense, había tenido diferentes experiencias que marcaron su vida, y utilizo el aborto como un tema para la creación artística. La artista contaba el proceso, en el que se quedaba embarazad