Ir al contenido principal

Día 15: El Magnolio


18/04/2018


¡Buenos días a tod@s!

En la clase de hoy, nos hemos centrado en terminar nuestro árbol, ya que en la clase anterior no nos dio tiempo a terminar  de colocar las flores y hojas.

Para adelantar trabajo, hicimos más flores en casa, para que hoy solo  tuviéramos que colocarlas que no es tarea fácil, porque en algunas ramas, los alfileres tocan los tubos y no se llegan a clavar bien, e incluso hemos tenido que utilizar el martillo para clavar algunos de los alfileres.


Fotografía realizada por mí. Colocación de las hojas.




Para la base del Magnolio, hemos querido añadir hojas secas, para representar de una manera simbólica, la estación que hemos dejado atrás (el otoño), ya que como hablamos al principio del proyecto queríamos asociar "el bosque", y en concreto nuestro árbol con las estaciones del año, además de añadir algo real.



Fotografía realizada por Diego Montero. Colocación de las hojas.

Fotografía realizada por Diego Montero. Hojas.

También hemos querido añadir algún ser vivo en el árbol, para que tenga otro elemento importante que encontramos en los árboles reales. En este caso ha sido una araña.
Fotografía realizada por Diego Montero. Araña.


El resultado final ha sido muy bueno y nos ha quedado un árbol muy bonito.

Fotografía realizada por Diego Montero. Resultado de las flores y hojas.

Fotografía realizada por Diego Montero. Magnolio a cavado.



Fotografía realizada por Diego Montero. Resultado interior.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos co

Día 17: ¿Qué es un Performance?

20/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy comenzamos nuestra clase con la siguiente pregunta: ¿QUÉ ES UNA PERFORMANCE? Es darle acción a un pensamiento. Este arte viene del teatro "happening" que significa teatro sin guion una mezcla de improvisación, participación e improvisación. Se puede abarcar cualquier género, desde denuncias hasta a la más romántica. Debe quedar siempre constancia de ello, ya sea por fotos, vídeos o manifiesto. También se intenta buscar el paso del arte está el arte objeto al arte suceso no es tan fácil, porque no existen reglas, pero si hay dos cosas esenciales: Representación con el propio cuerpo (o contratados). Tocar varias artes. Para entenderlo mejor, María Jesús nos habló de varios ejemplos de performance: 1. Una artista canadiense, había tenido diferentes experiencias que marcaron su vida, y utilizo el aborto como un tema para la creación artística. La artista contaba el proceso, en el que se quedaba embarazad