Ir al contenido principal

Día 21: Examen


27/04/2018

¡Buenos días a tod@s!


Hoy toca el examen con María Jesús, que va a tener una parte teórica y otra práctica.

La primera hora del examen vamos a realizar el práctico, en el que la profesora va a repartir varios temas entre los diferentes grupos que hay en la clase. Mi grupo ha escogido el tema "barcas y patinetes" porque nos ha parecido muy interesante.

 El examen práctico lo teníamos que realizar con el siguiente material:
  1. Caja de cartón (tamaño mudanzas
  2. Lapicero o carboncillo
  3. Tijeras o cúter
  4. Metro

De las dos cosas (barcas o patinetes), yo he escogido hacer el patinete, porque nunca me habían propuesto hacer algo así y quería probar a hacerlo.
Con mi caja de cartón, aunque de un tamaño algo más pequeño que el que se pidió, tenía las medidas perfectas para realizar el patinete.

El cartón que sobraba del medio lo he recortado, dejando arriba un trozo para lo que serán los mangos del patinete y el cartón que sobra de la parte de abajo se quedará para meter un tubo por el medio para darle refuerzo al cartón y que no se doble, y después lo recubriremos con ello.
Meteremos tuberías, que nos sobraron de el árbol y lo utilizaremos para hacer el manillar y los manguitos.
Cuando acabamos todo nuestro puesto de patines y barcas, empezamos a prepararlo al aire libre, para realizar una pequeña representación con el material y con nuestro árbol.
Las ruedas las ha hecho Mario con ayuda de un rollo de celo para que se quedaran más redondas.
El resultado es este:



Fotografía realizada por mí. Patinete.

Fotografía realizada por Diego Montero. 

Fotografía realizada por mí.


Fotografía realizada por mí. 


Fotografía realizada por Diego Montero.



Fotografía realizada por mí.



Después de esto, hemos realizado el examen teórico, en el que había que formular 3 preguntas que  nos haríamos a nosotros mismos con los contenidos que hemos visto este curso: metodología, material, evaluación, técnica...etc.

Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


 Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20: Land Art

26/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! María Jesús nos ha dado un último libro, que habla sobre cómo utilizar los recursos artísticos y además viene ilustraciones en el de proyectos que se pueden hacer en un aula. Fotografía realizada por mí. La mirada creativa de Peter Jenny. Hoy empezamos la clase con la pregunta : ¿QUÉ ES EL LAND ART? El Land Art es el Arte de la tierra o más aceptado como Arte y Naturaleza, es decir, una relación entre la naturaleza y el individuo. Se puede utilizar muy bien en el aula con los niños, porque es algo que todos hemos hecho de pequeños como, por ejemplo: castillos en la arena o jugar entre hojas secas. Lo primero que representaron obras de Land Art fueron: Robert Smithson, Nancy Holt y Carl André. Todos ellos fueron a pedir ayuda a Virginia Dwan para realizar su proyecto e invirtieron en un terreno de New Jersey. Dos años más tarde, realizaron dos exposiciones. En España destaca Agustín Ibarrola , un vasco que realizo esta técnica.

Día 11:¡Nuestro árbol es una magnolio!

11/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy para empezar la entrada de hoy os quiero contar lo que nos ha pasado hoy en clase y como hemos llegado a elegir este árbol tan bonito "El magnolio". Imagen sacada de internet. Magnolio. La clase pasada, nos dejamos las ramas y la parte superior del árbol sin acabar, por falta de tiempo y material, así que lo primero que hemos realizado al llegar a clase ha sido terminarlo y dejarlo secara. Y los resultados la verdad es que han sido muy buenos como veréis a continuación: Fotografía realizada por mí. Parte superior del árbol. Fotografía realizada por Diego Montero. Parte superior del árbol. Al finalizar el forrarlo con el papel de cocina, hemos dejado que se secara un poco para poder empezar con la pintura, y nos hemos puesto a mirar entre todos los tipos de árboles que hay para escoger cual queríamos que fuera el nuestro, pero ninguno nos co

Día 17: ¿Qué es un Performance?

20/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Hoy comenzamos nuestra clase con la siguiente pregunta: ¿QUÉ ES UNA PERFORMANCE? Es darle acción a un pensamiento. Este arte viene del teatro "happening" que significa teatro sin guion una mezcla de improvisación, participación e improvisación. Se puede abarcar cualquier género, desde denuncias hasta a la más romántica. Debe quedar siempre constancia de ello, ya sea por fotos, vídeos o manifiesto. También se intenta buscar el paso del arte está el arte objeto al arte suceso no es tan fácil, porque no existen reglas, pero si hay dos cosas esenciales: Representación con el propio cuerpo (o contratados). Tocar varias artes. Para entenderlo mejor, María Jesús nos habló de varios ejemplos de performance: 1. Una artista canadiense, había tenido diferentes experiencias que marcaron su vida, y utilizo el aborto como un tema para la creación artística. La artista contaba el proceso, en el que se quedaba embarazad