Ir al contenido principal

Día 21: Examen


27/04/2018

¡Buenos días a tod@s!


Hoy toca el examen con María Jesús, que va a tener una parte teórica y otra práctica.

La primera hora del examen vamos a realizar el práctico, en el que la profesora va a repartir varios temas entre los diferentes grupos que hay en la clase. Mi grupo ha escogido el tema "barcas y patinetes" porque nos ha parecido muy interesante.

 El examen práctico lo teníamos que realizar con el siguiente material:
  1. Caja de cartón (tamaño mudanzas
  2. Lapicero o carboncillo
  3. Tijeras o cúter
  4. Metro

De las dos cosas (barcas o patinetes), yo he escogido hacer el patinete, porque nunca me habían propuesto hacer algo así y quería probar a hacerlo.
Con mi caja de cartón, aunque de un tamaño algo más pequeño que el que se pidió, tenía las medidas perfectas para realizar el patinete.

El cartón que sobraba del medio lo he recortado, dejando arriba un trozo para lo que serán los mangos del patinete y el cartón que sobra de la parte de abajo se quedará para meter un tubo por el medio para darle refuerzo al cartón y que no se doble, y después lo recubriremos con ello.
Meteremos tuberías, que nos sobraron de el árbol y lo utilizaremos para hacer el manillar y los manguitos.
Cuando acabamos todo nuestro puesto de patines y barcas, empezamos a prepararlo al aire libre, para realizar una pequeña representación con el material y con nuestro árbol.
Las ruedas las ha hecho Mario con ayuda de un rollo de celo para que se quedaran más redondas.
El resultado es este:



Fotografía realizada por mí. Patinete.

Fotografía realizada por Diego Montero. 

Fotografía realizada por mí.


Fotografía realizada por mí. 


Fotografía realizada por Diego Montero.



Fotografía realizada por mí.



Después de esto, hemos realizado el examen teórico, en el que había que formular 3 preguntas que  nos haríamos a nosotros mismos con los contenidos que hemos visto este curso: metodología, material, evaluación, técnica...etc.

Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


 Fotografía realizada por María Jesús. Examen teórico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9: Pelicula "Buda explotó por vergüenza"

06/04/2018 Buenos días a tod@s! La clase de hoy comienza con la siguiente película: BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA   Imagen de la película el día 06/04/2018. "Buda Explotó por vergüenza".   Autor/a: Hana Makhmalbaf Año: 2007 Es una historia ambientada en Afganistán que cuenta la historia de una niña con dificultades para ir al colegio. La película intenta reflejar el valor de la educación, a través de un mensaje de crítica en el que hay que morir para ser libre y mostrar la desigualdad de clases. La protagonista es una niña pequeña, quien su madre la obliga a cuidar de su hermano, mientras ella va al pueblo a coger agua. La niña al escuchar lo que su amigo y vecino estudiaba, despertó un interés en ella de querer aprender y saber más historias, pero para poder ir a la escuela primero tenía que conseguir un cuaderno. La pequeña protagonista sufre muchas dificultades para poder conseguir el cuaderno, y de lapicero tenía que usar el pintalabios de...

Día 22: Luz, fotografía e instalaciones

30/04/2018 ¡Buenos días a tod@s! Como bien dice el título de la entrada de hoy, va a tratar sobre luz, fotografía e instalaciones. Para hablar de fotografía hay que tener conocimiento de luz y hablar de luz es hablar de sombra. La luz en el arte es la base de arquitectura pintura y escultura, porque son artes visuales. Por ejemplo, al mezclar colores dependemos de la luz para conseguir un tono u otro. La creatividad se ve afectada por la luz por la todas las  parte: - El fuego: es muy importante en la historia de la humanidad, como modo de vencer la oscuridad, además de utilizarlo para cocinar. - Las sombras son muy significativas en arte y son las que nos dan todas la pautas. Con el trabajo de la combilla usábamos la luz a través de creación cd diferentes tonalidades de grises y blancos. Tipos de iluminación - Iluminación Natural: la luz de la luna y sol que cambia a cada hora del día. Eugenio Recuenco : se basa en un tipo de pintura fría como la ...

Día 5: La receta de arcilla

21/03/2018 ¡ Buenos días a tod@s! LA RECETA DE ARCILLA Hoy comenzaremos la clase creando una receta con los materiales que necesitamos para realizar la actividad, y como lo vamos a ir realizando paso a paso. A continuación, introduciremos a los niños en esta actividad , realizando ellos mismo su recetario para saber que materiales son necesarios. Una vez tenga todo listo empezaremos a seguir los pasos para realizar una buena escultura de arcilla. Ingredientes Agua Arcilla Alambre Palillos Papel Toallitas húmedas Periódicos Proceso de elaboración Colocamos los periódicos en la mesa para que no se manche. Cogemos el bloque de arcilla y con el alambre lo partimos en varios trozos según lo vayamos necesitando. Empezaremos a moldear la arcilla, utilizando las técnicas que hemos visto en la clase pasada: Figuras con churros, bolitas, vaciado o escultura directa. Alisaremos la figura con l...